Se llevó a cabo el curso  de Periodismo Humanizado
Se llevó a cabo el curso de Periodismo Humanizado: El respeto de los derechos humanos en la información”,

Se llevó a cabo el curso  de Periodismo Humanizado: El respeto de los derechos humanos en la información”, organizado por  la  CEAPP en las instalaciones del IVEC.

Dicho curso fue impartido por Alejandra González Marín y Diego Armando Martínez, organizado por la periodista Itzel Villa, el CA 454 “Periodismo y Comunicación Política” en coordinación con la  Universidad Veracruzana.

Los expositores trataron el tema de informar con responsabilidad tanto en el caso de víctimas, evitando exhibirlos  así como de los derechos humanos que tienen los presuntos acusados que cometieron un delito en donde se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Decenas de periodistas veracruzanos acudieron a estas conferencias en donde se abordaron varias problemáticas como los asesinatos de periodistas, las desapariciones forzadas, impartición de justicia, impunidad y cómo manejar la información en el caso de personas que han pasado por un evento traumatizante como secuestro, violación, desaparición  y asesinato de familiares como fuente de datos para la elaboración de la nota  informativa o reportaje.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook