Se espera importante derrama económica para el buen fin: Canaco
El viernes de esta semana se anunció a nivel nacional la octava edición de ese programa encaminado a que la ciudadanía se vuelque a las tiendas para comprar de contado o mediante tarjeta de crédito o de débito y aproveche ofertas en todo tipo de productos

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, el Buen Fin 2018, que se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre de este año es una buena oportunidad para aprovechar ofertas y se espera no bajar de la derrama cercana a 400 millones de pesos generada en el año 2017.

El viernes de esta semana se anunció a nivel nacional la octava edición de ese programa encaminado a que la ciudadanía se vuelque a las tiendas para comprar de contado o mediante tarjeta de crédito o de débito y aproveche ofertas en todo tipo de productos.

A nivel nacional la expectativa es que el Buen Fin 2018 genere una derrama de 100 mil millones de pesos, considerando que en el 2017 ésta ascendió a 93 mil millones de pesos, por lo que se espera un incremento de 5 por ciento en ventas; y en el 2016 fue de 89 millones de pesos.

El comercio organizado y otros prestadores de servicios aglutinados en al menos 725 mil empresas en todo el país se preparan para el próximo mes, no sólo en tiendas de autoservicio, sino en el sector turístico y ventas por internet.

En la ciudad de Veracruz el presidente de la Canaco, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, destacó el anuncio que involucró a la Concanaco y las Secretarías de Hacienda y de Economía, que ya es esperado por millones de potenciales compradores.

Resaltó que en esta conurbación, como en todas las grandes ciudades del país, ya hay expectativa, pues es una oportunidad para que el sector tenga un repunte en sus ventas, sobre todo porque se ha anunciado que se adelantaría un mes el pago de aguinaldos para que haya liquidez.

“Nosotros el año pasado aquí, si mal no recuerdo, estuvimos alrededor de 400 millones de pesos en ventas, pero tendríamos todavía que esperar para tener cifras ya más concretas para lo que estimamos para este Buen Fin”, expresó Muñoz de Cote,

Con anterioridad el empresario ha señalado que durante el Buen Fin el 60 por ciento de las compras se paga en efectivo o con tarjeta de débito, y el 40 por ciento se hace con tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que entre los productos de mayor demanda figuran los electrónicos y electrodomésticos, sobre todo pantallas de televisión, computadoras, tablets, teléfonos celulares y equipos de sonido; así como refrigeradores, lavadoras, estufas equipos de aire acondicionado y hornos de microondas.

En menor proporción, ropa, zapatos, enseres domésticos menores, útiles escolares y mercancía para la despensa.

La Procuraduría Federal del Consumidor siempre llama la atención a los comerciantes para no ofrecer falsas ofertas, es decir engaños como el subir el precio y a ese aumento presentarlo como descuento, de modo que el precio del producto queda igual que como estaba antes del Buen Fin.

Muchas personas acostumbran verificar los precios de lo que pretenden comprar días antes del Buen Fin, para poder compararlos con los que se ofrecen en las fechas establecidas y así detectar si las ofertas son reales, con descuentos verdaderos, o si son falsas, para no caer en la trampa.

El presidente de la Canaco Veracruz confió en que será una buena temporada que beneficiará al comercio organizado y a los consumidores en general, y lo mejor es planificar desde ahora qué bienes se pretende adquirir, con base en la necesidad real y el presupuesto disponible, para sacarle el mejor provecho al Buen Fin.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook