Se creará la Compañía del Agua de Boca Del Río
Agencias
El Ayuntamiento de Boca Del Río entregó el título de concesión a la empresa Acciona, ganadora de la licitación

El Ayuntamiento de Boca Del Río entregó el título de concesión a la empresa Acciona, ganadora de la licitación, y a su vez crearán la Compañía del Agua de Boca Del Río.

El alcalde  Miguel Ángel Yunes Márquez informó que a partir de la signa la empresa será quien administre el agua y en un plazo no mayor a 6 meses tendrá el control completo del sistema.

“La idea es que sea una transición muy rápida, se están hablando entre 4 y 6 meses para que Acciona tome el control total de lo que es la operación del agua, será de un tema gradual y a partir de hoy inicia la transición”.

Habrá un consejo administrativo que tomará las decisiones y regulará las tarifas de agua, estará formado por integrantes de la empresa Acciona y del ayuntamiento boqueño.

Aclaró que continuará el programa del pago anual anticipado e iniciará el cobro en enero.

Yunes Márquez defendió el proyecto al asegurar que la tendencia nacional es hacer asociaciones público-privado para el manejo del agua porque el costo de las obras hidráulicas son elevadas además que se da viabilidad a largo plazo a las ciudades.

“Las tarifas legalmente solo pueden ser establecidas por parte de la autoridad municipal, es decir por parte del ayuntamiento, por lo cual tenemos una participación activa y con esto también hay un sistema de balance y control entre la Empresa y el ayuntamiento para que se cumplan los compromisos que se establecen en el contrato y la gente empiece a ver los beneficios”.

Dijo estar convencido que será un éxito y que Acciona sabrá responder a las expectativas de los boqueños.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook