Se compromete Cuitláhuac a tranquilizar Veracruz
Agencias
Promete seguridad a mediano plazo y generación de empleos

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a lograr seguridad en mediano plazo, y generar empleos, de obtener la mayoría de votos el próximo 1 de julio.

El candidato de Morena, partido que conformó la coalición "Juntos haremos historia", con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), aseveró en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, que uno de sus compromisos fundamentales es"tranquilizar Veracruz".

García Jiménez aseveró que a los ciudadanos del estado de Veracruz les ofrece "seguridad en un mediano plazo, real. Con eso me refiero  que vamos a disminuir los delitos de alto impacto; y número dos, generar empleo, porque se han olvidado de eso".

El candidato a Gobernador explicó que es necesario dialogar con la iniciativa privada y con los pequeños empresarios, para encontrar estrategias para generar empleos.

Además, enfatizó, dijo que una de las bases para el desarrollo de Veracruz, será brindar real atención al campo, y llevar a cabo el Plan Integral de Seguridad, "básicamente son esas dos vertientes".

"En pocas palabras, si me dicen resúmelo en una frase: vamos a tranquilizar Veracruz, yo ofrezco eso".

Asimismo, indicó que para sanar las finanzas del estado, es necesario implementar un Plan de Austeridad que implica un ahorro de aproximadamente 16 mil millones de pesos al año, por lo que será necesario revisa y ajustar desproporcionados salarios de los funcionarios.

"Se va a hacer quitando los privilegios de los funcionarios, cuáles funcionarios: Gobernador, Secretario de Gobierno, toda la lista de los Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales de Área. Quitarles privilegos y reducirles el salario a la mitad".

El candidato a Gobernador acentuó que la tranquilidad de Veracruz vendrá con la atención al campo, la atención a los jóvenes, adultos mayores, madres solteras, con garantía de escuelas y atención a los sectores como transportistas, maestros, etcétera; así como con el Plan Integral de Seguridad.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook