Saluda el Papa a Sting
El rockero musicalizó la puesta ‘El juicio final’

El papa Francisco saludó al músico británico Sting y a la esposa de este, la actriz Trudie Styler, al término de la audiencia general que mantiene con los fieles cada miércoles en el Vaticano.

El encuentro se produjo en el Aula Pablo VI del Vaticano, cuando el pontífice, después de su tradicional catequesis, se aproximó a la primera fila para saludar al músico, vestido con camiseta gris y saco del mismo color, y a su mujer, enteramente de negro.

Francisco les saludó personalmente, estrechó sus manos, intercambió algunas palabras y les obsequió con un recordatorio del Vaticano.

La estrella del rock de 66 años y su esposa pudieron escuchar las palabras del Papa, que volvió a criticar la idolatría y advirtió ante los muchos fieles que le escuchaban que el éxito, el poder y el dinero son tentaciones que esclavizan al ser humano, “becerros de oro”.

Sting ha puesto música al espectáculo El Juicio Final, que recrea de forma audiovisual el proceso de creación de la Capilla Sixtina y que se proyecta en el Auditorio Conciliazione de Roma, a pocos metros de la plaza San Pedro del Vaticano.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Sting y el saxofonista estadunidense Wayne Shorter fueron distinguidos en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el ‘Nobel’ de la música. 




El jurado destacó en el fallo que tanto como miembro del trío The Police como en su posterior carrera de solista, Sting “nunca se ha relajado y dormido en los laureles”, sino que “ha echado el ancla en más puertos musicales que quizás ningún otro artista de su generación”. 

Sting ha sabido combinar el pop con el virtuosismo musical y la apertura a todo tipo de géneros y sonidos, lo que lo convierte en “un auténtico ciudadano del mundo”, que además ha usado su posición para promover los derechos humanos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook