Ronda el peligro en la pantalla
Jason Statham se enfrenta al tiburón prehistórico

Ningún ser humano es un rival digno de Jason Statham, por lo que la estrella de acción británica ha decidido aceptar un reto diferente en ‘Megalodón’, una película en la que se enfrenta a un gigantesco tiburón prehistórico. 

Además, lo hace en China, ya que la historia original se trasladó de California a allí para facilitar a Warner que la cinta se haga en régimen de co-producción con una compañía de dicho país.



La adaptación

Meg’ es una adaptación de la series de novelas de Steve Alten, con el mismo nombre, que dio comienzo con el primer libro en 1997. 

En esta adaptación al cine, dirigida por Jon Turtletaub (La Búsqueda, La Búsqueda: El Diario Secreto), Jason Statham da vida al buzo experto y el ex capitán de la Armada Jonas Taylor, quien es llamado a la acción para salvar a un grupo atrapado de científicos de un gigantesco Megalodón prehistórico.

Megalodón’ parte de una novela de Steve Alten que cuenta la historia de un paleontólogo que descubre que el Carcharodon megalodon, un tiburón prehistórico que puede llegar a medir casi 20 metros, no se ha extinguido. Como era de esperar, todo se complica cuando la criatura descubre que tiene a su disposición todo un océano en el que imponer su ley. 

El original literario tiene varias secuelas, así que bien podríamos hablar del inicio de una saga para Statham.



Original

El proyecto se remonta a 1997, con Disney financiándolo. Sin embargo, fue perdiendo fuerza tras la llegada a los cines de ‘Deep Blue Sea’. A mediados de la década pasada resucitó de la mano de New Line, pero poco después volvió a quedarse en nada hasta que Warner se interesó por ella el año pasado.

Jan de Bont, Guillermo del Toro o Eli Roth han sido solamente algunos de los directores que, en un momento u otro, estuvieron interesados en hacerla, pero finalmente Jon Turteltaub fue aceptado para hacerlo realidad.



El director

Todos sabemos que los tiburones son uno de los depredadores más grandes del mar. Este violento caos podría haber sido mucho más heavy de lo que al final es, todo para obtener la clasificación para todo público, por parte del su director Jon Turtletaub.




Estoy muy decepcionado de que la película no haya sido más sangrienta o repugnante”, compartió su director.

Mi esposa está contenta y me alegro de que mis hijos puedan ver la película, pero el número de muertes horripilantes y sangrientas que habíamos planeado para la cinta y no pudimos llevar a cabo es algo realmente triste”.




En última instancia, el director decidió que el espectáculo no dependía de la sangre derramada y decidió que la cinta pudiese llegar a toda la gente que fuese posible. “Hicimos muchas escenas sangrientas”, dijo Turteltaub. 




Al final nos dimos cuenta de que no había manera de mantener el PG-13 si mostrábamos eso. Es una película demasiado divertida para no permitir que las personas que no disfrutan con la sangre y los menores no puedan verla. 

“No habría cortado tanta sangre si hubiera pensado que estaba arruinando la historia, pero nada que ver”. Y así es como una versión más light de lo que pensábamos llegará a nuestros cines.

Statham opina

La película ha sido comparado con Tiburón, pero que según el protagonista de películas como El Transportador nada tiene que ver.




Tiburón fue un impacto para mí, pero Megalodón es totalmente diferente, tiene otras sensibilidades y otro tono. No es una película romántica con tiburones. Es una película de monstruos como Godzilla o King Kong, esas son las películas que me gustan”, aseguró Statham.

Anda al cine a entretenerte y a ver lo que te van a mostrar. Anda y toma a tu familia y vayan a pasarlo bien. No tomes todo tan en serio, son momentos para entretenerse. No te están dando mensajes”, cerró el actor.




Reparto

  • Jason Statham como Jonas Taylor
  • Li Bingbing como Suyin Zhang
  • Rainn Wilson como Jack Morris
  • Ruby Rose como Jaxx Herd
  • Winston Chao como Dr. Minway Zhang
  • Cliff Curtis como James “Mac” Mackreides
  • Page Kennedy como DJ
  • Jessica McNamee como Celeste
  • Olafur Darri Olafsson como The Wall
  • Robert Taylor como Dr. Heller
  • Shuya Sophia Cai como Meiying
  • Masi Oka como Toshi
  • Rob Kipa-Williams como D’Angelo
  • Tawanda Manyimo como Marks

¿tu reacción?

conversaciones de facebook