Resumen:'Jornada 1 de Rusia 2018'
Con solo seis días de actividad del Mundial Rusia 2018, se han presentado varias sorpresas y resultados fuera de lo esperado

 Arrancó la fiesta Mundialista de Rusia 2018, y con el partido de Senegal vs Polonia dio por concluida la jornada 1 de actividades de la fase de grupos, la cuál presentó varias sorpresas y resultados inesperados.

Después de la abultada goleada del cuadro anfitrión sobre el combinado de Arabia Saudita, se presentó el duelo de la jornada entre Portugal y España, correspondiente al grupo B.  A pesar del gran juego colectivo de la "Furia Roja", la nota se la llevó Cristiano Ronaldo, quien con 3 goles rescató el empate y ese colocó como líder del torneo.

Las selecciones consideradas como favoritas se vieron sorprendidas, empezando el día sábado con Francia rescatando el resultado sobre Australia después de una mala exhibición de los galos. Por su parte las selecciones sudamericanas de Brasil y Argentina se vieron sorprendidas por Suiza e Islandia, respectivamente, en lo que resultó en un empate 1-1.

La selección Peruana tuvo un amargo regreso a la justa, luego de caer derrotado 1 gol por 0 sobre Dinamarca, a pesar de tener varias oportunidades e incluso un penal a favor, no pudo rescatar un buen resultado en su regreso a la copa después de 36 años. Mientras que Panamá tuvo su primera participación histórica en la justa en su derrota 3-0 ante Bélgica.

La selección Mexicana logró un resultado inesperado al derrotar 1 gol por 0 a Alemania, actual campeón del mundo. Una anotación de Hirving Lozano fue suficiente para que el cuadro tricolor se llevara los tres puntos y mostrara un gran juego colectivo, basado en la velocidad de sus atacantes.

En el último día de actividad, la Selección Colombiana tuvo un debut amargo, ya que desde el minuto '2 recibieron una expulsión por una mano dentro del área, por lo que el combinado dirigido por Pekerman no pudo con la inferioridad numérica ante Japón , quien ganó 2-1 y cobró factura de la derrota sufrida en 2014. A su vez, Senegal se impusó 2 goles por 1 a Polonia; y logró regresar al torneo luego de 16 años, dirigidos por el capitán del equipo africano que fue sensación en el 2002, Aliou Cissé

En solo seis días de actividad se han anotado 4 goles de tiro libre, superando la marca de 2014 (3 en toda la competencia). Mientras tanto, con el ingreso de Rafael Márquez en su partido con México, se convirtió en el tercer jugador de la historia en disputar 5 Copas del Mundo, empatando el récord con el arquero Mexicano "La Tota Carvajal" (1950 a 1966) y el jugador Alemán Lothar Matthaus (1982 a 1998). 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook