Reitera Trump necesidad de construir muro; acusa a México de no hacer nada
El pronunciamiento coincide con el inicio del Viacrucis Migrante 2018 que parte de México

Donald Trump acusó al gobierno mexicano de hacer poco para detener el flujo de personas a través de la frontera con Estados Unidos y amenazó con atacar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sus comentarios habrían sido en respuesta al movimiento de centroamericanos en México para la denominada caravana “Viacrucis Migrante 2018”.

“México está haciendo muy poco, sino nada para detener el flujo de gente de México a través de la frontera sur a los Estados Unidos, se burlan de nuestras estúpidas leyes de inmigración. Deben detener los flujos de drogas y gente o detendré su vaca de dinero ahora: NAFTA. Necesitamos un muro”, escribió el mandatario estadounidense en un tuit.

La caravana es organizada por el grupo Pueblo sin Frontera con el lema de “Todos somos americanos de nacimientos” donde migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras iniciaron  el 26 de marzo para exponer las vicisitudes que viven durante su tránsito por México, tales como el tráfico de personas, abuso de autoridades o encuentros con el crimen organizado.

Se calcula que 500  mil personas cruzan irregularmente el territorio mexicano cada año para arribar a Estaos Unidos, ello con base en datos de Naciones Unidas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook