Regresa la romántica inspiración
Disco inédito tras 25 años fuera del estudio de grabación

Cuatro veces ganador del Latin Grammy y 1 GRAMMY, Roberto Carlos lanza su primer álbum de canciones inéditas en español después de 25 años, con el título de “Amor sin límites”. 

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley. 

Amor sin límites” fue producido por el Chairman y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, y tiene diez canciones inéditas en español: cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editan en español. El primer sencillo, “Regreso”, es una balada inédita con sonido clásico y contempla la esencia de Roberto Carlos. 

Aunque este disco sea el primer álbum después de 25 años, Roberto Carlos estuvo presente en Latino América e Iberia con dos grandes proyectos en los últimos años y una gran gira en 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, Mexico y Uruguay.  

Con una destacada carrera de más de 55 años y ventas superiores a los 25 millones de álbumes solamente en Latino América, Roberto Carlos lleva más de 500 canciones como compositor y continúa siendo uno de los artistas latinos más vendidos en el mundo.

El cantautor más prominente de la música brasileña recibió diversos premios Latinos como los 3 del Festival Viña del Mar entre otros.

  

El artista

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, y que se estaba adueñando del mundo. 

Fue el líder de Jovem Guarda, el cual comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que fue un cambio de cara definitivo para la música brasileña. 

A fines de la década de 1960 cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, de clásicos como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”.  A fines de la década de 1970, se había convertido en el músico brasileño más vendido de la historia.  

En la década de 1980, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, ya habiendo lanzado álbumes en español, italiano y portugués, otorgándole una sólida carrera internacional, con altas posiciones en los rankings latinos de Billboard.  

En 1986, fue un éxito en el Radio City Music Hall de Nueva York, y tres años más tarde, ganó el primero de sus cuatro premios Grammy, esta vez como mejor cantante pop de América Latina.  

En la década de 1990, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook