Reforzarán la seguridad en el ITVER
Redacción
Se instalarán más cámaras de videovigilancia en el plantel

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, consideró necesario adquirir más cámaras de videovigilancia ante la imparable incursión de extraños en ese plantel.

Consideró positivo el operativo policiaco registrado en esta semana pues además de no hallar estupefacientes en los útiles de los 3 mil 200 alumnos del turno matutino se respetaron sus derechos humanos.

Resaltó que todo fue tranquilo y no hubo incidentes porque los alumnos ya habían tenido pláticas previas sobre la seguridad.

“El operativo duró 55 minutos. El coordinador de la Policía Naval antes de retirarse me dio el informe: 150 elementos de la Policía Naval, de la Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal, 8 binomios caninos y 2 drones, y las patrullas. Ése fue el parte.

“El objetivo del operativo fue desalentar el consumo de estupefacientes, por la salud; segundo, la venta, por las implicaciones legales que ello conlleva”, indicó Reynier.

El Instituto Tecnológico tiene 20 hectáreas y una línea perimetral con una barda de 2.20 metros de altura que aún es vulnerable pues cualquiera puede brincarla con facilidad.

“Hay 36 cámaras de videovigilancia pero creo que vamos a tener que poner 50, para los lugares que consideramos estratégicos hay que poner más cámaras. El dron hace el viaje y lo monitoreamos en las computadoras con personas que se turnan”, explicó.

Según él, el 99 por ciento de los padres de familia estuvo de acuerdo con el operativo y no descartó más en el futuro, siempre en forma sorpresiva.



¿tu reacción?

conversaciones de facebook