'Reforma Educativa se echará para atrás' afirma Cuitláhuac
En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, dijo que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos, por ello con los cambios a nivel federal las adecuaciones quedarán sin validez

La reforma educativa se echará atrás con la llegada del nuevo gobierno federal, pues fue usada para dañar al magisterio y no para mejorar las condiciones académicas de México, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, dijo que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos, por ello con los cambios a nivel federal las adecuaciones quedarán sin validez.

“Hace más de una década que se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación y tenemos que ser muy claros, había objetivos en esa intención, en contra de un pueblo luchando contra un régimen antidemocrático, antipopular y que privilegia a los más poderosos de este país. Ellos vieron que a través de la educación podrían afianzarse”.

Explicó que los foros de consulta permiten conocer el sentir de los trabajadores de la educación, además de que es una muestra de voluntad para escuchar cuales son los retos a los que se enfrenta la educación.

“Aplaudo, agradezco que ahora ante este planteamiento central se consulte al magisterio, a los maestros y profesoras. Mi reconocimiento total al próximo presidente de la República y su compromiso educativo tomando en cuenta a los que ejercemos este digno papel”.

García Jiménez fue recibido en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana por miembros del magisterio de diversas agrupaciones sindicales.

Insistió en que debe replantearse el país y el tema educativo por lo que llamó a los maestros a participar y pensar el tipo de sociedad que se desea formar.

Puntualizó que habrá gobiernos que acompañarán a los maestros en la transformación de la vida política, económica y social del país.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook