Reforma Educativa quedó debiendo; no cumplió con lo prometido
Afirmó que tampoco se cubren las liquidaciones por lo que muchos niños se encuentran sin maestros y en algunos planes educativos existe una disminución de horas en materias que son primordiales

La Reforma Educativa no dio los resultados que se habian prometido  el Gobierno Federal, incluso los planteles educativos no cuentan con recursos, ni mejoraron su infraestructura, acusó María Carolina Eugenio Aragón, del Movimiento Magisterial  Popular Veracruzano.

Afirmó que tampoco se cubren las liquidaciones por lo que muchos niños se encuentran sin maestros y en algunos planes educativos existe una disminución de horas en materias que son primordiales para la formación académica.

"Vemos que la reforma educativa independientemente de haber despojado de derechos a los maestros, también ha despojado a la escuela pública de pago de luz eléctrica, de mantenimiento, ahora espacios educativos contrata deuda con banco Invex para construir. Vemos que se ha abandonado a través de los consejos escolares de participación social la obligación del gobierno de dar mantenimiento e impulso a las escuelas y ahorita se están disminuyendo a nivel secundaria las horas de tecnología, de capacitación de técnicos".

Lass evaluaciones a los maestros no se han reflejado en las mejoras del aprovechamiento del rendimiento escolar de los estudiantes por lo que debe darse marcha atrás a la reforma educativa. 

"Los resultados que hemos tenido en las evaluaciones internacionales y también vemos en el éxito de los egresados no se ve reflejado un avance en el proyecto educativo. La reforma Educativa la impulso Peña Nieto con el pacto por México con el PRI-PAN-PRD y PVEM en el 2013 y estamos en 2018 y no hay nada más que derroche de dinero, falta de remplazo de jubilaciones y así no habrá avances".

Informó que el aumento acordado entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es de 3.5 por ciento al salario de los profesores y no representa ningún beneficio ya  incrementaron las cuotas sindicales.

"El aumento es retroactivo al primero de enero pero es muy poquito, creo que son 8 pesos diarios, una parte es directo al salario y otra parte es directo al salario, pero definitivamente la reforma educativa la debemos de derogar".

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook