Recomendaciones para curar y prevenir la conjuntivitis
La conjuntivitis es la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Aquí tienes diez trucos para la prevención y el tratamiento de la misma

La conjuntivitis  es la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Aquí tienes diez trucos para la prevención y el tratamiento de la misma.

1. ¿Frío o calor? Aquí, a diferencia de lo que pasaba en el caso de los orzuelos, lo que realmente alivia es el frío por lo que debemos aplicar paños de agua fría sobre la zona ocular.

2. ¿Colirios antibióticos? Sí, pero siempre prescritos por tu médico. Hay que recordar que no toda conjuntivitis, como hemos dicho, se debe a un germen. Y si sobreutilizamos los antibióticos en colirio, llegará un momento que ya no curarán (¿os suena la campaña que, con un lema similar, llevó a cabo el Ministerio de Sanidad?)

3.No se toque los ojos, si no se ha lavado las manos antes. Y, sobre todo, después de tocarlos (recuerda que la conjuntivitis infecciosa es muy contagiosa).

4. Tras la ducha habitual, utilice una toalla para el ojo afectado, y otra para el resto del cuerpo. No las comparta con nadie más.

5. Si llevas normalmente lentillas, deberás esperar a que desaparezca la infección para volvérselas a poner.

Además, el hecho de llevarlas comporta algún aspecto relevante como por ejemplo que puedas tener conjuntivitis por gérmenes que no suelen atacar a los que no las usan.

6. Evita que se te irriten más los ojos por otros motivos: Ver la televisión demasiadas horas, centrar la vista un período largo… Lleva gafas de sol, tanto para evitar la sobreexposión de los rayos, como para los días ventosos, que resecan los ojos y agravan las molestias.

7. Una leyenda urbana: Lavarse los ojos con manzanilla. Al parecer, puede resultar contraproducente, habida cuenta que la infusión puede contener restos de polvo o de polen de dicha planta.

8. Un niño con conjuntivitis debería permanecer en casa durante todo el proceso que la sufra. Esto es así porque no podemos asegurarnos que no va a expandir la infección.

9. No se ponga productos de belleza o de cosmética. Son sustancias artificiales que aún pueden agravar el cuadro. Y, por supuesto, no los compartas si estás pasando una conjuntivitis.

10. No dudes en acudir al médico si aparecen vesículas en la piel o la zona conjuntival del ojo afectado. También  deberías de ir si cada vez le duele más el ojo o si se afecta vuestra agudeza visual de forma importante.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook