Recibe Policía de Acultzingo su primer patrulla
Guillermo Carreón
El Alcalde entregó a la corporación una camioneta Nissan Pickup donada al Ayuntamiento por una empresa cartonera del Estado de Puebla, aún no cuentan con armamento

Aunque la recientemente creada Policía Municipal no cuenta con armamento para atender la prevención y consumación del delito, el alcalde René Medel Carrera entregó una camioneta para recorrer parte de las 32 comunidades con que cuenta el municipio e hizo compromiso de dotar de más unidades a la corporación en este mismo año.   

El Alcalde entregó a la  corporación una camioneta Nissan Pickup donada al Ayuntamiento por una empresa cartonera del Estado de Puebla, quienes de buena voluntad contribuyen a la seguridad del municipio, al considerar que Acultzingo es la puerta de entrada al Estado de Veracruz y se requiere de aportar herramientas para mejorar la seguridad.

"Quiero comentarles que originalmente esta camioneta que nos donan era para uso del Ayuntamiento, pero viendo las necesidades que tenemos en cuanto a Seguridad Pública decidí ponerlo a disposición de nuestra Policía Municipal para que tengan en que moverse, y de esa manera ayudar de un mejor modo a la población.

Esto apenas empieza, entonces poco a poco iremos avanzando en el servicio a la comunidad con la adquisición de otras unidades y el equipamiento para la corporación para que puedan realizar su función con toda la seguridad”, expuso el Presidente Municipal.

En relación al armamento, Medel Carrera señaló que antes de entregarles las armas, la Secretaría de Seguridad Pública requiere que apruebe cada uno de los 14 elementos el examen de confiabilidad que se aplica en El Lencero.

Es de mencionar que el comandante de la Policía Municipal, Patricio Alejandro De los Santos Rosas, recibió oficialmente la aprobación por parte de Seguridad Pública del Estado para fungir al mando, y queda esperar a que sus elementos también la reciban para continuar con las labores preventivas. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook