Rebeldes sirios tiran avión ruso
Las fuerzas rusas confirmaron que el piloto llegó a tierra con vida, pero fue rodeado y abatido por los insurgentes que controlan la zona en el este de la provincia de Idleb

Rebeles sirios derribaron un avión de combate ruso  en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria) y mataron al piloto. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el derribo de su avión por "un misil antiaéreo" así como la muerte del piloto, que aunque pudo saltar en paracaídas antes del impacto, fue abatido por los rebeldes en un tiroteo.

"Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión [militar] de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al Nosra. El piloto murió mientras combatía contra los terroristas" precisó el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que el avión cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqueb, en el este de Idleb y controlada por facciones insurgentes,donde el gobierno sirio está llevando acabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso."El piloto murió mientras peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar" indicó por su parte el OSDH. 

El observatorio indicó que aviones militares y helicópteros han lanzado hoy un total de 50 ataques aéreos contra Idleb, y han muerto al menos cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes dela provincia y que se ubica junto a la carretera que conecta Alepo con la capital, Damasco. 

Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la ex filial de Al Qaeda, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb. Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook