Realizarán campaña de esterilización en Santa Ana Atzacan
Fotografía: Memo Carreon
Esto con el fin de evitar una sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública y a la vez que se llegue a dar el maltrato y hasta envenenamiento de estos animales como ya ocurrió en este municipio en la pasada administración

Con el fin de evitar una sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública y a la vez que se llegue a dar el maltrato y hasta envenenamiento de estos animales como ya ocurrió en este municipio en la pasada administración, el DIF de Atzacan y la agrupación Entorno Animal llevarán a cabo una campaña de esterilización.

“En coordinación con el ayuntamiento y la agrupación Entorno Animal estamos implementando una campaña de esterilización canina y felina, ya sea hembras o machos, para llevarse a cabo el próximo viernes 22 en la Casa del Campesino y la meta es esterilizar a 100 animalitos”, comentó Israel Jiménez González, director del DIF municipal.

Indicó que al momento se tiene un registro de 60 mascotas, lo que habla de una buena respuesta por parte de la población, pues incluso desde el primer dio que se dio difusión a esta actividad hubo gente que acudió a inscribir a su mascota.

Mencionó que esta actividad está prevista a iniciarse a las 9 de la mañana y terminar alrededor de las 14 horas.

Comentó que lamentablemente en este municipio hay muchos animalitos que andan en la calle, por lo que la intención es tomar medidas para que no proliferen y evitar así mayores problemas.

El director del DIF municipal recordó que el año pasado se presentó un problema luego de una persona envenenara a una gran cantidad de perros y gatos, por lo que con esta campaña se busca evitar en lo posible ese tipo de situaciones e incluso el maltrato al proliferar animales en la calle.  

Indicó que en lo que va del año no se ha tenido reporte de alguna persona que haya sido atacada por un perro.

Jiménez González señaló que actualmente llega un promedio de cinco a seis personas al día que acuden para apartar su lugar y esterilizar a su perro o gato, por lo que si la meta se rebasa se integrará una lista de espera para programar otra jornada en próxima fecha.

Mencionó que para poder operar a un animalito, ya sea perro o gato, éste debe tener más de tres meses, en el caso de las hembras no estar en celo ni amamantando a cachorros, y para el día de la jornada, llevarlos con 12 horas de no tomar agua ni alimento.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook