Realizará Cruz Roja campaña de mastografías y papanicolau gratuitos
Imagen de Veracruz
Se desarrollará de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la delegación de la avenida Salvador Díaz Mirón.

Este sábado la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo un evento gratuito de salud para efectuar muestras de papanicolau, mastografías, chequeo de presión arterial, de glucosa, entre otros.

Victor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales, señaló que se desarrollará de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la delegación de la avenida Salvador Díaz Mirón.

Exhortó sobre todo a las mujeres a acudir y realizarse la revisión médica básica sobre todo la detección de cáncer pues constituye una de las principales causas de muerte.

Explicó que el cáncer cérvicouterino bajó su incidencia pero el de mama sigue a la  alta y es muy agresivo, incluso su evolución es rápida. 

"Muchas de las señoras tienen el problema de cáncer de mama y el crecimiento es muy rápido y sino se detecta en los primeros seis mese es seguro que haya invadido órganos internos y no se logre salir de la enfermedad".

La benemérita institución realiza brigadas en comunidades de la región para acercar los servicios de salud a toda la población.

A quienes salen positivo por cáncer de mama o cérvicouterino se les canaliza a la Cruz Roja para tener un diagnóstico certero y darles seguimiento. 

"Enviamos a las señoras a hacerse la mastografía gratuita a la Cruz Roja.La paciente más joven con cáncer detectado de mama es una paciente de 24 años pero se atendió a tiempo y salió".

Hizo énfasis en la importancia de prevenir este y otro tipo de padecimiento  para poder detectar oportunamente y llevar los tratamientos pertinentes que permitan recuperar la salud.

Invitó quienes deseen acudir el fin de semana a las instalaciones de la Cruz Roja Nexicana delegación Veracruz para realizarse de forma gratuita estudios médicos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook