Rally Coast to Coast 2018
Anuncian el arranque del Rally Cross Country "Coast to Coast 2018", este martes 17 de abril a las 9 de la mañana en Boca del Río frente al Hotel City Express, en esta cuarta edición cruzaran los pilotos desde el puerto de Veracruz hasta las playas de Puerto Escondido en Oaxaca

Los organizadores  informaron que participan en el evento más de 100 deportistas entre los que destacan figuras de talla nacional como internacional de varios países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia y México.

El subsecretario de desarrollo de la cultura y turismo del estado de Veracruz, Roberto Bueno Campos señalo que este evento dejara una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos en su paso por el estado y un promedio de 100 mil visitantes.

“Los hoteles que están en esta zona en esta área es parte de la  derrama, se esperan alrededor de 100 mil visitantes más los competidores. Veracruz para eventos deportivos que esté involucrado el turismo  es muy importante porque tenemos muchas zonas que son muy atractivas para los participantes”.

Se prevén más eventos tanto culturales como deportivos para lo que resta del año; así mismo reconoció que ha crecido el turismo deportivo en Veracruz porque los organizadores ya se dieron cuenta que es un estado que lo tiene todo, con muchos atractivos naturales idóneos para este tipo de actividades deportivas.

El coordinador logístico de affroad logistics Patrick Reyes Morrison destacó que este Rally es una disciplina de automovilismo y motociclismo. En cada jornada los competidores deben recorrer cientos de kilómetros de un punto a otro, a diferencia de un rally tradicional que es por un camino delineado.

En esta ocasión el Rally arrancara desde el puerto de Veracruz donde los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde el nivel del mar y subiendo hasta más de 3200 metros de altura, pasando por Boca del Rio, Jalcomulco, Tehuacán, Oaxaca, la Sierra Oaxaqueña para terminar en Puerto escondido.

En la presentación del  evento se contó con la presencia de Mario Castillo Sánchez Lara, director general de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo quien advirtió  que este evento deportivo  no afectará la circulación local  ya que se calcula  que diez minutos después del arranque  todos los participantes  estén fuera de la ciudad.

Al final se tomaron la foto  con los pilotos invitados a participar en la contienda entre los que resaltaron  Rosa Romero de España, Ray Dal Soglio de USA, Didier Goirand Campeón nacional de Enduro 2017, Luis Javier Pelayo de México, Josear Carrasco Campeón Score Ironman de México y Emilio Velázquez, ganador de la carrera panamericana 2015.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook