¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en Navidad?
Es una de las épocas con más compras familiares, las comidas y los regalos suponen un desembolso difícil de evitar. Comprar antes de que llegue el puente de diciembre o comparar los precios son algunos de los consejos que ayudarán a gastar menos.

Las fiestas navideñas son fechas de celebración con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Todos sabemos que vamos a gastar  más dinero en Navidad. Seguro que cada Enero te has hecho el mismo propósito: el año que viene me organizo mejor la compra de navidad para ahorrar algunos pesos.

Lo cierto es que el consumo en Navidad se dispara y la economía doméstica se resiente. 

Ahorrar en Navidad es posible. Sólo necesitas tener muy claro que quieres hacerlo y tomar nota de los siguientes consejos que te traemos a continuación para que la cuesta de Enero sea menos empinada.

Consejos para ahorrar dinero en Navidad

Haz una pequeña estimación de lo que te vas a gastar en tus compras navideñas

En realidad, se trata de hacer un presupuesto de todo lo que pensamos que vamos a necesitar para celebrar las fiestas. Ya sea comida, regalos, bebida,  lotería..., estima cuanto dinero te vas a dejar en cada uno y ponte tope.

Establece límites de gasto para tus compras y cumplelos

No basta con fijar una cantidad para cada compra que tendrás que realizar en navidad, también deberás poner límites de gasto y cumplirlos.

Compra sólo aquello que necesites

Las navidades son fechas de mucho gasto, y parece que las compras llaman a las compras. Por ello, muchas personas compran compulsivamente productos que no necesitan. Si quieres ahorrar dinero en tus compras navideñas no derroches. Si no necesitas algo no lo compres.

Compara precios

No compres lo primero que veas. Si necesitas algo concreto lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en comparar su precio en varias tiendas. En ocasiones, el ahorro puede ser notable.  Además, hecha mano de Internet para hacer tus compras navideñas, puede que en alguna tienda online encuentres ese artículo que necesitas a un precio bastante inferior.

No esperes al último minuto para comprar

De nada sirve planificar tus compras navideñas si esperas al último minuto para comprar. Los alimentos más consumidos en navidad pueden llegar hasta a duplicar su precio. Empieza a comprar lo que vayas a necesitar pronto y no tengas miedo de congelar la comida.  Anticipa la compra de regalos y de los artículos no perecederos.

Utiliza cupones, tarjetas de descuento y ofertas

Una forma sencilla y eficaz de ahorrar es utilizar cupones o tarjetas de descuento. Muchos establecimientos ofrecen estas rebajas además de facilidad e pago a los clientes que tienen tarjetas de fidelidad. Internet es también lugar en el que encontrar cupones descuento. Navegar por Internet puede ser una buena forma

Si puedes esperar, espera a las rebajas

La ropa es uno de los regalos más populares en Navidad y muchos familiares optan por comprar prendas de vestir para sus regalos. Pero si las compras no son urgentes, se puede esperar unos días a que lleguen las rebajas de Enero, y así encontrar importantes descuentos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook