Que Yunes no criminalice a asesinados: Soto Rodríguez
Agencias
Pide líder feminista frenar muertes ante indiferencia gubernamental

“Nos ofende que en Veracruz se nos diga que todos los asesinados y las asesinadas son delincuentes”, señaló la dirigente nacional del Movimiento Femenil de la Asociación Nacional Revolucionaria del PRI, Sandra Soto Rodríguez.

En un evento con mujeres y en presencia del precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, -quien cerró su precampaña este fin de semana- dijo que a los veracruzanos les urge vivir en paz.

Sandra Soto lamentó que hoy los ciudadanos se encuentren hartos, cansados de la violencia y además dijo: “estamos avergonzadas de que sigan matando a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres”

Lamentó que Veracruz se colocó en el vergonzoso tercer lugar en feminicidios.

“Desde aquí decimos basta a la violencia de género”; no se actúa, existe inacción, por ello urgió a retomar el rumbo con certidumbre jurídica y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Lo anterior, toda vez que en el actual gobierno, no se tiene conciencia del respeto de los ordenamientos.

Aseguró que “el Veracruz que vivimos hoy, no es el que anhelamos vivir”.

“Apremia vivir en paz, queremos un Veracruz unido y en paz, queremos vivir dignamente, con trabajo y remuneraciones justas; donde la mujer y el hombre tengan las mismas oportunidades y el mismo pago al mismo trabajo”, expresó.

Destacó la propuesta del candidato presidencial priista, José Antonio Meade, donde exista piso parejo para todas y para todos.

“Queremos un Veracruz donde nuestros hijos e hijas, salgan como antes lo hicimos nosotros a jugar en las calles libremente, queremos sentirnos orgullosas y orgullosos de ser veracruzanos, por eso estamos aquí, estamos aquí porque creemos que Pepe Yunes”, dijo en el último día de precampañas.

El movimiento femenil del PRI urgió a parar criminalización de víctimas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook