Proyecto de tren de pasajeros de Veracruz a México es inviable: Víctor Flores
Agencias
Se dijo respetuoso de la propuesta pero consideró que perjudicará la actividad que actualmente se realiza a través de ese medio

El proyecto del tren de pasajeros de Veracruz a México es inviable pues atrasará el movimiento de carga, consideró el líder ferrocarrilero Victor Flores. 

Se dijo respetuoso de la propuesta pero consideró que perjudicará la actividad que actualmente se realiza a través de ese medio de comunicación. 

"Yo respeto eso, pero el ferrocarril debe ser carga aunque hay que reconocer que el factor carretero cada hora cada asalto podría ser que el ferrocarril saliera una vez en la noche o el día y  las vías donde están los trenes de carga tendrían mucha demora, sería muy difícil  que se haga una vía de pasajeros".

Por otro lado admitió que los trenes siguen siendo asaltados en su trayecto pues los operativos solo han logrado reducir en 20 o 30 por ciento la incidencia delictiva.

Incluso los maquinistas adoptaron medidas de seguridad ya que varios han sido agredidos y heridos.

"La verdad no se ha podido bajar al cien, ha sido 20 o 30 por ciento. Ha habido agredidos y heridos. A los maquinistas ya les dije que no se bajen del tren. Ya tienen instrucciones de que si bloquean la vía actúen con protocolos de protección".

Aunque colocaron cámaras de vigilancia en los trenes no son suficientes para salvaguardar a los maquinistas y la mercancía. 

"Pusieron en los trenes las cámaras de vigilancia no son suficientes".

Pese a ello admitió que la ampliación del Puerto de Veracruz permitirá repuntar el movimiento de mercancía a través del ferrocarril. 

"Ferrocarriles siempre tiene que ser la columna vertebral de la carga pesada de toda la República. Va muy bien Veracruz de están haciendo bastantes vías".

¿tu reacción?

conversaciones de facebook