Próximos legisladores buscarán remover a Winckler: Cruz Malpica
El legislador reelecto para el nuevo Congreso Estatal aclaró que el proceso se hará conforme a la ley, pues no hay resultados ante temas como desapariciones forzadas, homicidios y secuestros

La próxima legislatura local buscará concretar cambios en la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya que Jorge Winckler Ortíz ha sido señalado de ser un fiscal designado con propósitos de acompañamiento político, expresó Amado Cruz Malpica, diputado local de Morena.

El legislador reelecto para el nuevo Congreso Estatal aclaró que el proceso se hará conforme a la ley, pues no hay resultados ante temas como desapariciones forzadas, homicidios y secuestros.

“En realidad ha cumplido más, a juicio mío, una función política. Es un fiscal absolutamente cuestionado no solo por Morena sino por una parte importante de la sociedad veracruzana. Una vez que se instale la próxima legislatura, seguramente habremos de revisar los diferentes reclamos que se están orientando. Lo vamos a hacer conforme a la ley, Morena no violentará el estado de derecho”.

En su visita al Periódico Imagen insistió en que buscarán resolver conforme a derecho pues el cambio de fiscal es un reclamo de los ciudadanos.

Por otro lado consideró que el Poder Legislativo sí requiere una ampliación presupuestal para el próximo año y seguramente los nuevos integrantes de las curules lo autorizarán.

Cabe recordar que el anteproyecto autorizado contempla un incremento de 8 por ciento, es decir, que el presupuesto pase de 732 millones 962 mil 326 pesos a 790 millones de pesos.

“Le toca a la siguiente legislatura tomar una decisión de fondo, la mayoría de los legisladores de la 64 Legislatura decidió apoyar el presupuesto propuesto por la Junta de Coordinación Política, sin embargo, estará sujeta a la revisión que hagan los nuevos integrantes. Es un incremento programado en función de los índices de inflación, es usual en el Congreso”.

Cruz Malpica consideró que los actuales diputados legislaron para un proyecto que pensaban sería más allá de 2 años de ejercicio de gobierno estatal.

Incluso establecieron programas a 8 años, por ello cuando se concrete el cambio de Poder Legislativo revisarán varios puntos.

Finalmente lamentó que se antepusieran intereses electorales y no se discutieran temas como interrupción legal del embarazo, matrimonios igualitarios, entre otros.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook