Protestan ex policías municipales en Poza Rica
Ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla protestaron por su liquidación y ahorros del IPE

Ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla (PIPTC) protestaron frente al Ayuntamiento para exigir que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares los liquide y les devuelva sus ahorros que cotizaron en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Reprocharon la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que desechó y extravió las 380 denuncias que interpusieron los ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reclamar sus respectivas indemnizaciones y el desembolso de sus aportaciones al IPE.

Con pancartas en manos, los inconformes exigieron que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares cumpla su promesa de campaña que hizo a los ex policías de atenderlos y apoyarlos para recuperar sus prestaciones económicas que les niegan por haber sido despedidos durante la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa. 

El asesor jurídico, también afectado, Adder Juárez explicó que las denuncias las realizaron por despidos injustificados ocurrido el día 1 de julio del año 2015, bajo los argumentos de que varios tenían nexos con la delincuencia organizada, por lo que tendrían que salir y en su lugar quedaron los elementos de la Fuerza Civil.

Ahora, los ex agentes de la extinta PIPTC planean hacer manifestaciones en la ciudad de Xalapa para exigir que se den seguimientos a las denuncias, explicaron durante la protesta la mañana de este lunes 12 de febrero (2018).

"Señoer gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares le suplicamos de la manera mas humana que necesitamos la reivindicación en neuestras demandas de liquidación de trabajadores estatales al servicio de la seguridad pública", eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que sostenían los ex policías.

La protesta la realizaron frente al momumento de Benito Juárez, situada a un costado del Ayuntamiento en la colonia Obras Sociales. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook