Promueve la cultura
Augura buen momento para escritores jóvenes

Escribir es algo que le tienes que dedicar mucho tiempo y corazón, mucha entrega”, expresó la joven escritora Andrea Soberanis a Galería, en la presentación de su libro ‘Las batallas de un corazón’, que presentara recientemente en el Foro Boca.




La novela, primera que publica y que define como ‘romántica, juvenil y con un poco de acción’, es prueba del buen momento que vive la literatura en los jóvenes autores, pues editoriales nacionales e incipientes apoyan y facilitan las publicaciones de nuevos talentos.




Estoy muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad” -comenta Soberanis, quien publicó su creación a través de Endira- “Está en un proceso de crecimiento bastante marcado, pero están en muchas más ferias de libros, publicando más títulos, entonces el crecimiento y éxito que están teniendo es notorio”.




Oportunidad

Asimismo, destacó que ‘como todos los autores, toqué varias puertas’; sin embargo, al sentirse identificada con la mencionada editorial, siguió el proceso de producción del libro como trabajo en equipo.




Quizá en otras editoriales más grandes te ven como ‘el nombre que está plasmado en la portada del libro’, pero (Endira) está trabajando mano a mano, la exigencia es mayor. Por ambas partes se le echa todas las ganas”, afirmó.




Por otra parte, agregó que las redes sociales han formado parte de la evolución de ‘Las batallas de un corazón’, pues ha recibido más ‘críticas constructivas’ de la novela, a diferencia de las ‘destructivas’, además de que, a través de las mismas, ‘están promoviendo el hábito de la lectura y la cultura’.

Tras la presentación de ‘Las batallas de un corazón’, Andrea Soberanis planea continuar escribiendo, así como impulsando la lectura, la cual quiere promover con sus autorías.




Con mis letras quiero inspirar a otras personas a que se interesen un poquito más de la cultura, la literatura y cultura en general (...) Hay que llevar esa idea de que no es aburrido, enseñarles que ese tipo de habitos pueden ser divertidos y no es solo para gente grande, porque tendemos mucho a etiquetar”, concluyó.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook