Problemas a los que se enfrentan los migrantes mexicanos
Cruzar la frontera en busca de nuevas oportunidades y del sueño americano es la idea demuchos mexicanos. Emigrar a los Estados Unidos ha sido un problema desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con las nuevas políticas migratorias, cada día son más las dificultades a las que se enfrentan. ¿Cuáles son estos problemas y dónde acudir en busca de ayuda?

Cruzar la frontera en busca de nuevas oportunidades y del sueño americano es la idea demuchos mexicanos. Emigrar a los Estados Unidos ha sido un problema desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con las nuevas políticas migratorias, cada día son más las dificultades a las que se enfrentan. ¿Cuáles son estos problemas y dónde acudir en busca de ayuda?

Peligros y dificultades

Los migrantes quesalen en búsqueda de mejores oportunidades se encuentran con la realidad en elcamino. Cada persona ha vivido una historia distinta pero no todos logran podercontarla. Esto se debe a la multitud de problemas físicos, psicológicos ylegales a los que se deben enfrentar. Aunque son muchas las complicaciones, acontinuación se mencionan las más comunes:

Estafas

Desde quecomienza la travesía por cruzar la frontera a Estados Unidos, las estafas sehan convertido en el problema principal. Por ir en busca del sueño americano,los migrantes contactan los famosos coyotes, cuyos servicios dudosos ycostosos. Ocurre que muchas personas luego de cancelar la cuantiosa deudaterminan siendo abandonadas en el desierto.

Extorsión

Las extorsiones vienen dadas por parte de los mismos funcionarios, cuya corrupción está de bocada. Estos cobran elevadas cantidades, sobornándolos con entregarlos a las autoridades, aunque no estén cometiendo ningún delito.

Carteles de la droga

Las cifras deinmigrantes secuestrados, robados y asesinados por carteles de la drogaaumentan cada año. Esto ocurre mucho antes de llegar tan siquiera a lafrontera. Algunos son capturados y obligados a trabajar como mulas durante unperíodo de tiempo, para luego ser soltados o asesinados.

Violencia Sexual

Este es uno delos problemas más frecuentes que atraviesas las mujeres que deciden emigrar a los Estados Unidos. Muchas se convierten en víctima de abusos sexuales por parte de maleantes, carteles o los mismos coyotes.

Tráfico de personas

Muchas personas son engañadas, les ofrecen trabajo, estabilidad y un matrimonio arreglado al legar a Estados Unidos. Pero la realidad es otra, llegan a ser secuestradas y amenazadas para trabajar como esclavos sexuales, mulas o pandilleros.

Arresto o deportaciones

El actual gobierno ha instaurado una política donde no se tiene ninguna tolerancia por los inmigrantes ilegales. Por ello, todo aquel que desee atravesar la frontera sin documentos se encuentra con la posibilidad de ser arrestado o deportado.

Intolerancia y largas colas

Quienes seencuentran en la frontera solicitando asilo se enfrentan a la intolerancia delas autoridades americanas. Del mismo modo, tienen que pernoctar varios días encola hasta poder ser atendidos, esto debido a las medidas migratorias.

Dónde acudir en busca de ayuda legal

En vista de lacreciente ola de arrestos y deportaciones de mexicanos indocumentados enEstados Unidos, las opciones de ayuda han aumentado. La demanda por ayuda legalestá en incremento los últimos años por parte de los posibles afectados. Sinembargo, no todos saben dónde acudir, o no cuentan con los recursos necesarios.

Las políticasmigratorias del actual gobierno y el creciente temor de los mexicanos a serdeportados han movilizado organizaciones. Muchas de estas con la finalidad deofrecer apoyo legal a través de sus abogados.

Por otro lado,una gran cantidad de profesionales en derecho como los abogados penalistasse han puesto a la orden.

Los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos y necesiten de asesoría pueden acudir a abogados de inmigración enespañol. Por ejemplo, pueden acudir al AILA Lawyer o la famosa firma Manuel Solís.

¿Qué es AILA?

AILA Lawyer es una asociación legal de abogados de inmigración en Estados Unidos. Cuenta con1 5 mil miembros que son expertos en el área legal, además, son los mejores en la práctica.

Escoger unabogado de AILA es una de las mejores opciones pues son americanos con licenciaprofesional que están autorizados. Además, están calificados para asistir y darasesoría en cualquier caso migratorio.

Sus abogados enasistencia de inmigración cuentan con las siguientes características:

·        Sonmiembros aprobados por AILA

·        Sonresponsables y profesionales

·        Hancumplido con un perfeccionamiento profesional

·        Poseenlicencia vigente por la Asociación de Abogados Americana

¿Cuál es la firma Manuel Solís?

Manuel Solís y los abogados pertenecientes a su firma, se encuentran entre los mejoresabogados de inmigración. Saben de primera mano a los múltiples esfuerzos que realizan los mexicanos, además de los problemas que afrontan. Poseen una larga lista de casos ganados donde han podido ayudar a inmigrantes a no ser deportados.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook