Prepara nuevos temas sinfónicos
Sabo Romo cambia el chip del rock mexicano

La invitación está sobre la mesa, y “si tienen algo que hacer, postérguenlo”. Esas son las palabras de emoción y orgullo con las que Sabo Romo invita a los espectadores a presenciar el volumen 2 de “Rock en tu Idioma Sinfónico”. La cita es este próximo jueves 23 de agosto, en el Auditorio Telmex.



El proyecto nacido bajo la producción de Sabo Romo en 2015 (cuando se lanzó el primer disco) tuvo en 2017 su segunda entrega, donde se incluyeron muchos de los temas que no entraron en la primera: “Y faltan un montón más. Afortunadamente. Es complejo, en los procesos de complexión de los discos debemos ser objetivos, arbitrarios de alguna manera, pero muy conscientes de que los elencos se conforman a partir de la logística. Es complejo coincidir tantos artistas en un evento, que tengan los días, los que viven en otro país. Además, la mayoría sigue de gira con sus proyectos, haciendo discos. ¡A otros ya no los dejan salir del asilo!”, comentó Sabo vía telefónica.



Y ya que todavía hay mucho rock en español por cantar con este formato sinfónico, Sabo ya prepara un tercer volumen que podría salir en 2019: “Cuando terminamos el primero ya trabajábamos en el segundo. Cuando terminamos el segundo ya trabajábamos en el tercero. Ya hay una parte del elenco, pero es complejo. Hacemos 18 arreglos sinfónicos, en el camino hay quien se enamora más, hay quien se desenamora. Como productor tengo que resolverlo: hemos encontrado la manera de trabajar con un resultado satisfactorio”. A los músicos emblemáticos del rock en español se les suman la orquesta Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, para la musicalización sinfónica completa.



Aprender cosas nuevas todo el tiempo. Esa es la filosofía con la que Sabo Romo comenzó a emprender este proyecto, que representó un lugar nuevo para su carrera: “Yo nunca había estado al frente en un proyecto de esta naturaleza. Todo ha sido nuevo, pero funciona por el bagaje de tantos años de trayectoria, los discos grabados”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook