Precios de viviendas de interés social se mantienen: Inmuvi
Confió en que el nuevo gobierno federal mantenga los subsidios pues ayudan a que los trabajadores alcancen el monto que requieren para adquirir un patrimonio propio

Los precios de la vivienda se mantienen en este segundo semestre del año, sobre todo en la de interés social, afirmó Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz.

Confió en que el nuevo gobierno federal mantenga los subsidios pues ayudan a que los trabajadores alcancen el monto que requieren para adquirir un patrimonio propio.

Recordó que desde hace tres sexenios se impulsa dicho esquema y es importante sostenerlo.

“Todavía se sigue haciendo vivienda social. La vivienda va a salir al mismo precio al público, estamos hablando de vivienda unifamiliar y multifamiliar en promedio de 360 mil o 380 mil pesos y esperamos que el nuevo gobierno no quite los subsidios a la vivienda que se venían dando desde la administración de Vicente Fox que lo implementó”.

Rechazó que los aranceles impuestos al acero y aluminio repercutan en los precios del producto terminado, al menos las casas de interés social se mantienen en los mismos rangos y no se vaticina variación.

“Ahorita no ha repercutido mucho el precio por el aluminio porque es una parte pequeña. El acero y varilla se sigue produciendo en México entonces no ha habido incrementos como se esperaba”.

Señaló que a lo largo de la administración el Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz trabajará para impulsar a los porteños.

Se contemplan acciones de regularización, municipalización y dotación de servicios públicos en la ciudad.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook