Plaza de los 500 años, se quedó en proyecto sin concretar
La Plaza 500 Años fue un proyecto que por fortuna, todo apunta a que quedó sólo en eso, y es mejor pensar en cosas útiles como reforestar las inmediaciones de la Plaza de la República y el Malecón

La Plaza 500 Años fue un proyecto que por fortuna, todo apunta a que quedó sólo en eso, y es mejor pensar en cosas útiles como reforestar las inmediaciones de la Plaza de la República y el Malecón.

Ángel Hernández Ramos, pLa Plaza 500 Años fue un proyecto que por fortuna, todo apunta a que quedó sólo en eso, y es mejor pensar en cosas útiles como reforestar las inmediaciones de la Plaza de la República y el Malecón.residente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón 'Miguel Alemán Valdés', aseveró lo anterior y remarcó que fue aventura inconsistente.

"No sé consolidó, afortunadamente para nosotros. Fue un proyecto del sexenio anterior y del ayuntamiento anterior, y ya quedó en la historia. El actual presidente municipal, hasta donde sabemos, no tiene intención de darle continuidad.

"Es un proyecto que nació muerto porque no era un beneficio para Veracruz. Lo malo es que en esa intención desgraciaron el Faro Carranza en cuanto a las áreas verdes que había ahí", señaló Hernández Ramos.

Añadió que en la Plaza de la República también se arrasó no sólo con los árboles que talaron ante la complacencia de grupos ecologistas, sino contra el patrimonio cultural, porque desaparecieron ejemplares que la adornaban.

"Había una Fuente de los Jarochos, había varios monumentos que nadie sabe dónde quedaron. Creo que en ese caso habría que pedirle una explicación a Manolo Ruiz para saber qué hizo con esos monumentos", subrayó el representante de artesanos del Malecón de Veracruz.

Recordó que en ese mercado trabajan 100 vendedores de artesanías, quienes se habrían visto desplazados y afectados durante la construcción de la Plaza 500 Años.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook