PGR debe explicar de qué manera se llevó el caso de Elba Esther: Analista
La mala integración de la averiguación previa contra Elba Esther Gordillo Morales permitió que quedara en libertar con la absolución de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

La mala integración de la averiguación previa contra Elba Esther Gordillo Morales permitió que quedara en libertar con la absolución de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El analista político Luis Enrique Villalobos Urbina, expresó que la Procuraduría General de la República debe explicar como se llevó el caso pues se permitió a la exlideresa concluir sus pendientes con la justicia federal.

“Se planteó un recurso por la falta de pruebas y fue desde el 29 de enero. En primera instancia se le negó y luego resolvió a su favor porque argumentan que la PGR hizo mal su trabajo ya que no acreditó el delito. Se le había quitado el delito de lavado de dinero, que es de los más difíciles de acreditar y el de delincuencia organizada no se acreditó. Hubo mala integración de la averiguación previa, fue un mal trabajo de la PGR voluntaria o involuntariamente”.
Insistió en que la averiguación previa fue mal integrada por la Procuraduría General de la República y ahora deberá aclarar el motivo por el que no pudo sostener el caso.
“Comienza siendo un tema político, mediático y en el sector judicial no se acreditan los elementos. La PGR debe sancionar a quienes llevan el caso porque es un caso de negligencia”.

Rechazó que su liberación pueda obedecer al cambio de gobierno federal y nuevos acuerdos políticos, pues desde el inicio la averiguación previa fue mal integrada.
Cabe recordar que Gordillo Morales convocó, a través de su abogado, a rueda de prensa para el 20 de agosto cuando inicien las clases.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook