Personal de Telebachillerato en contra del nuevo coordinador del plantel
Dijo que la candidata perdedora y representantes del sindicato se quejaron ante el Congreso del Estado y pidieron un coordinador interino

Personal docente del Telebachillerato Las Bajadas advirtió por estallar la huelga a nivel estado para inconformarse por la selección del nuevo coordinador.

José Antonio Torres Valdivia, profesor de dicho plantel, explicó que Arturo Zepeda ganó la elección para dicho puesto pero su contrincante Rebeca García Toral no reconoce el resultado y busca la aplicación de un examen cuando la convocatoria no lo contempla.

Dijo que la candidata perdedora y representantes del sindicato se quejaron ante el Congreso del Estado y pidieron un coordinador interino.

Sin embargo, la elección fue conforme a derecho y no están dispuestos a que se de revés a la decisión.

“Los lineamientos del telebachillerato es que se tiene que hacer por consenso dentro de la escuela donde participa únicamente el personal docente y administrativo lo cual se hizo y fue ganador el maestro Arturo Zepeda. Posteriormente la maestra se inconforma y se va con el sindicato con el representante Polo Villalobos y toman las instalaciones de Veracruz igual que la Dirección General de Becas”.

Advirtió que convocarán a paro estatal para impedir que se dé revés a los resultados ya que se trata de un proceso democrático apegado a los lineamientos de la convocatoria y transparente.

“Nosotros vamos a empezar con paros a nivel local y pedimos a los dirigentes hacer paro a nivel estatal. Tenemos cubierto casi todo el estado de Veracruz, estamos hablando de más de cien escuelas en la región”.

Insistió en que para elegir coordinador no debe aplicarse un examen pero la candidata perdedora trata de obtener el triunfo por otra vía.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook