Pemex se convertirá en un “gran negocio”: Rocío Nahle
Petróleos Mexicanos (Pemex) se recuperará como empresa productora y refinadora de hidrocarburos y convertirla en un gran negocio, con la política energética de Andrés Manuel López Obrador

Petróleos Mexicanos (Pemex) se recuperará como empresa productora y refinadora de hidrocarburos y convertirla en un gran negocio, con la política energética de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo previó la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien subrayó que el enfoque será “darle la vuelta” al papel que la Reforma Energética le impuso “y hacerla una empresa petrolera como tantas del mundo, que son un gran negocio. No entiendo por qué la de México no”.

De acuerdo con La Jornada, abundó, además, que la revisión de los contratos no se limita sólo a los que da Pemex, sino también a los de asignación.

De acuerdo con Nahle, se destinarán 75 mil millones a exploración y perforación. En tanto, 25 mil millones para rehabilitación de refinerías, y 55 mil millones para la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook