Patearon el TLCAN para 2019: así critica un republicano la renegociación del pacto
El senador John Cornyn criticó a los funcionarios por su manejo de la negociación internacional y lamentó que no se cumpliera con las fechas para aprobar el nuevo acuerdo este año.

El Congreso de Estados Unidos difícilmente tendrá tiempo para aprobar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este año, mientras los miembros del gabinete de los tres países continúan las conversaciones para cambiar el pacto, afirmó el senador republicano John Cornyn.

Cuestionado sobre si la fecha límite para que el Congreso apruebe el nuevo acuerdo fue rebasada, Cornyn sostuvo "sí, eso creo".

"Parece como si lo estuvieran pateando para 2019", dijo a reporteros en Washington el lunes. "Desearía que hubieran arreglado esto antes".

Uno de los republicanos clave en el Congreso consideró que los negociadores del acuerdo fallaron con cumplir la fecha límite para avanzar en el acuerdo en 2018.

Es la primera gran reacción de los republicanos desde que el vocero republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo a principios del mes pasado que los legisladores estadounidenses debían ser notificados de un principio de acuerdo en la renegociación del TLCAN para el 17 de mayo, para que pudiera aprobarse a más tardar en este 2018. Ryan puntualizó después que podría haber un par de semanas de margen, lo que apunta a que el límite está en los principios de junio.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook