PAN con lo mismo
Balcón político

Y que beneficio es para los veracruzanos enterarse en estos momentos de la recuperación de bienes y departamentos del exgobernador Duarte de Ochoa, que si la cava, que si los vinos, eso no consuela a los miles de habitantes que están sumidos en la angustia por tanto robo, secuestros y homicidios.

 

En la conferencia de prensa el gobernador “del cambio” una vez más después de días de silencio buscó los “reflectores” para dar a conocer la recuperación de departamentos en Torre Pelícano en el municipio de Boca del Río y reiteró la recuperación de la propiedad de Valle de Bravo, el rancho “las mesas” y el famoso “Faunito”, declaraciones nada nuevas.

 

La interrogante es ¿y todo para qué? Como dice la canción, como para que decirle a los veracruzanos una vez más de esta recuperación de inmuebles, ya parece que los niños de cualquier colonia necesitada del Puerto de Veracruz podrán ir a disfrutar de las albercas o canchas de tenis, todo indica que buscan echarle “sal a la herida” y abonar votos a su proyecto familiar a través del repudio de la sociedad.

 

Pero es tan desgastado el discurso y en plena campaña que incluso en redes sociales al anuncio que hizo el propio mandatario estatal en su cuenta de Twitter para convocar a seguirlo en su conferencia para dar a conocer dicha recuperación de bienes no faltaron los comentarios para recriminarle que su actividad chocaba con la hora de la Champions Leage en forma de mofa y restando importancia a su acción.

 

Y por supuesto los reclamos sobre que los ciudadanos prefieren más trabajo en seguridad también fueron los más recurrentes, hubo quien incluso le pidió que ponga orden en el penal de La Toma por que los problemas siguen y también orden en el hospital de Córdoba.

 

Los reclamos de que sus declaraciones buscan ayudar a la candidatura del primogénito también se hicieron presentes y el reproche de que pasa con los otros duartistas como Chente Benitez, y la “cereza del pastel” fue el “resbalón” del Güero Salas, su fiestero subsecretario de Ingresos de SEFIPLAN, ya que le preguntaron si habrá destitución y qué pasara con la asistente, por supuesto solo hicieron mutis.

 

MARIANA-->

 

Amigos

 

Tal vez la veracruzana más cercana al “Chico Maravilla” Ricardo Anaya es la candidata por Boca a la curul federal Mariana “Dubraska” ya que fueron compañeros en la cámara baja del 2009 al 2012 y se sabe que hicieron “buenas migas”.

 

De hecho la ex legisladora local cuenta en sus charlas de café que conoció muy bien al de Querétaro y que lo que más le llamaba  la atención es que un político que toma decisiones en base a lo que digan los números.

 

Un ejemplo fue cuando desistió de ser candidato a gobernador porque las encuestas no le favorecían y dio el paso al costado permitiendo que Francisco Domínguez fuera el nominado y la postre gobernador.

 

También fue clave para que en el 2016 la medellinense de adopción fuera candidata a legisladora local ya que el grupo neopanista no la dejaba pasar y sin duda será la que más sienta de todos los veracruzanos azules  la derrota, en caso de consumarse, del ex jefe nacional.

 

JUAN-->

 

‘Palomeados’

 

Si otra cosa no sucede en Veracruz el próximo sábado se tienen que registrar la lista de candidatos “pluris” a diputados locales de los rojos y por supuesto se viven tiempos de “estira y afloja”.

 

Dicen que si otra cosa no pasa el “Vaquero” Juan Carlos Molina alcanzará una diputación ya que el cenecista se la ganó luego del pasado evento de Pepe Meade en Ciudad Cardel.

 

Otra que puede tener una seguridad de que ya es diputada local pluri es la dirigente del sindicato de los COBAEV, Erika Ayala Ríos  a quien están pagando unas deudas políticas para que todo tipo de protestas no crezcan en alguna inconformidad por ser la número dos en la lista final plurinominal.

 

Otros con verdaderas posibilidad son: Bertha Hernández por recomendación de Bety Paredes y Elizabeth Morales quien también dice que se la deben por no haberle dado la federal.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook