Otorgarán en Boca 300 mastografías
Wenceslao Fuentes
La campaña estará hasta el 5 de octubre en la plaza municipal.

El Ayuntamiento de Boca del Río, a través del sistema DiF municipal, otorgará más de 300 mastografías gratuitas para que las mujeres de la demarcación accedan a una detección oportuna de cáncer de mama.

La presidenta del DIF municipal, Karla Robles de Alonso, informó que mediante la instalación de un mastógrafo móvil –instalado en la plaza cívica- se realizarán más de 300 estudios de este tipo.

El mastógrafo móvil inició sus actividades el 1 de octubre y hasta el 3 de octubre ya se habían realizado unas 108 mastografías, de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del DIF municipal.

“Por este motivo tenemos este mastógrafo que acaba el 5 de octubre, aprovéchenlo… los requisitos son mínimos y los beneficios son muchos. Hemos tenido de verdad una gran respuesta, 108 mujeres hasta el día de hoy se han realizado este estudio y estaremos donando las 300… Al día de hoy se han realizado 108 mastografías, creo que es un record y creo que Boca del Río pone muy en alto que las mujeres están pendientes de su salud ”, destacó.

Robles de Alonso hizo un recuento de los índices del cáncer de mama y recordó que la incidencia ha disminuido la edad de las mujeres que lo padecen, provocando que desde los 25 años se deba iniciar con el proceso de revisión periódica de las mamas.

“A partir de los 25 años los doctores recomiendan hacer un ultrasonido mamario. Que ha bajado el rango de edad, antes se hacía en mujeres de mucho más edad pero ahora es recomendable en mujeres a partir de los 25 años. Cuando todo esto sale bien ya a los 40 años entonces una vez al año hacerse una mastografía”, informó la dama voluntaria.

La presidenta del DIF municipal informó que el municipio inicia el próximo martes una campaña de concientización sobre el cáncer de mama que incluye influencia en redes sociales que incluye retos como ponerse una peluca rosa o que los hombres se tiñan la barba de rosa.

Además de actividades para recaudar recursos para la asociación Grupo Reto, que apoya a mujeres que padecen cáncer de mama, entre las que se incluyen conciertos y remadas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook