Otorgará Infonacot mil millones de pesos en crédito para el regreso a clases
El Crédito FONACOT permitirá a los padres de familia aprovechar promociones y descuentos que se ofrecen para comprar útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis: Martínez Baranda

El Instituto del Fondo Nacionalpara el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), destinará mil millones depesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales del país con elpropósito de que puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus hijospara el próximo regreso a clases, anunció el Director General del Instituto,César Alberto Martínez Baranda.

Previamente al inicio del siguiente cicloescolar, el Instituto FONACOT se ha dado a la tarea de apoyar la economía delos padres de familia con la finalidad de que, a través del Crédito FONACOT,puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendasdepartamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros,materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas asus hijos, detalló el titular del organismo desconcentrado de la Secretaría delTrabajo y Previsión Social.

Martínez Baranda explicó que los recursos destinadospara apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemasfinancieros del INFONACOT, como son el Crédito Tradicional en Efectivo, el cualse deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24horas, posterior a la autorización de su crédito.

El otro esquema de financiamiento es elCrédito Mujer Fonacot, un producto que se ofrece a las mujeres que sontrabajadoras y a la vez jefas de familia con beneficios adicionales y quetambién se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.

Además, con el fin de facilitar el trámitedel crédito a los trabajadores que no cuenten con una cuenta bancaria, elINFONACOT les abre una que dispone de diversos beneficios que ofrece el créditoFONACOT y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.

El crédito FONACOT se otorga con una de lastasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito denómina, por montos de hasta 3 meses de sueldo del trabajador, con plazos depago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.

Para atender a los trabajadores elInstituto cuenta con 108 oficinas en todo el país, de las cuales 34 sonDirecciones Estatales y 74 sucursales o módulos de atención, establecidas enigual número de poblaciones.

En todas las oficinas el horario es de 8 dela mañana a 7 de la noche y 24 oficinas estratégicamente establecidas abren lossábados y domingos de 8 a 16 horas.

Los requisitos para obtener el crédito sonmínimos:

Recibo de nómina, comprobante de domiciliono mayor de tres meses, Identificación oficial vigente y copia del estado decuenta de la nómina del trabajador.

Para mayor información se puede consultar lapágina del Instituto en Internet: www.fonacot.gob.mxo llamar al teléfono sin costo 018003662268.

—o0o—

¿tu reacción?

conversaciones de facebook