Obras de la avenida Urano en Veracruz concluirán el 31 de Octubre
Explicó que en algunas zonas la percepción es de avance lento pero se debe a que hay instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, fibra óptica o red pluvial que debe manejarse minuciosamente

Las obras de la avenida Urano avanzan en tiempo y forma por lo que concluirán el 31 de octubre como se estableció en un inicio, afirmó el director de Obras Públicas de Boca del Río, Julio César Torres.

Explicó que en algunas zonas la percepción es de avance lento pero se debe a que hay instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, fibra óptica o red pluvial que debe manejarse minuciosamente.

“La obra se encuentra dentro del programa, en tiempo y forma. Estamos echando concreto, hay varias partes del carril poniente del lado de Ejército Mexicano al norte de la ciudad y de Juan Pablo II al sur donde estamos echando concreto, llevamos cerca de 3 mil metros cuadrados y vamos en tiempo y forma aunque pareciera que va lenta”.

Insistió en que la construcción es compleja pero avanzan sin atraso a pesar de las primeras precipitaciones pluviales nocturnas.

Los trabajos contemplan la colocación de concreto de 20 centímetros de espesos en ambos carriles, un nuevo camellón, jardinería, una ciclovía, instalaciones de cableado subterráneo, entre otros.

“La vía estará más limpia, iluminada, vamos a contar con semáforos inteligentes, la obra va a quedar de primer mundo. Si ahorita circulan 25 mil vehículos diarios yo creo que podremos triplicarlo por la comodidad que tendrá esta vía con altas especificaciones. Van a contar con pasos peatonales en puntos específicos de mayor cantidad de gente y no habrá baches”.

El director de Obras Pública dijo que deberá ser la Dirección de Desarrollo Económico la determine si indemniza o no a los comerciantes de la avenida Urano que se quejaron por una caída en ventas de 70 por ciento debido a los trabajos.

Finalmente adelantó que por la temporada de lluvias en ocasiones tendrán que suspender acciones en donde hay excavaciones pues son cerca de 3 metros y se corre riesgo al maniobrar.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook