Nunca ofrecí sobornos a ningún juez: Vito Lozano Vázquez
El presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, aseguró que nunca ofreció sobornos a ningún juez, además de negar de manera categórica que haya sido abogado de los policías que privaron de su libertad y posteriormente dieron muerte al joven Gibran Martiz Díaz

Entrevistado la mañana de este miércoles, luego de celebrar el primer aniversario del programa “Tu defensor legal”, en conocida universidad privada de esta capital, adelantó que interpondrá una denuncia en contra de quien escribió una nota publicada este día en un medio de circulación local en el Puerto de Veracruz, esto 

Destacó que no es la primera vez que lo involucran en esta misma situación, ya que en el mes de julio del año pasado, también se dio a conocer que presuntamente le había entregado 500 mil pesos al juez que llevaba el caso de los policías de la SSP, culpados de la desaparición forzada de quien en vida fuera integrante del programa La Voz México de Televisa Gibrán Martiz.

A pregunta expresa sobre si estaría tramitando algún amparo por este asunto, aseguró que no, ya que no es culpable de lo que lo están acusando.

“Voy a denunciar a esta persona que escribió la nota que se que se llama Gabriela y que me diga de donde obtuvo esos datos porque últimamente es muy fácil lastimar la imagen de un profesionista”.

Y agregó: “en cuanto yo haya sido defensor de los policías que ella maneja en su nota, nunca lo he sido. Nunca los he defendido, ni mucho menos”.

El abogado refirió que prueba de ello es que en las actuaciones judiciales y ministeriales no aparece su nombre.

Lozano Vázquez, dijo que como abogado litigante de hace muchos años, conoce a los jueces y no por ello significa que al que llevaba el caso del joven Gibrán le haya dado sobornos para dejar libres a los policías.

 Lamentó que la periodista no haya citado en la nota publicada este día quién fue su fuente, la que afirma que él fue el abogado de estos siete policías.

Y es que consideró que no se trata de una nota informativa, ya que asegura que él recibió 500 mil pesos para entregar sobornos: “Vito no ha recibido nunca dinero ni ha sido defensor de ellos”.

El abogado mencionó que la Fiscalía General del Estado no está actuando con secrecia esto luego que dio a conocer que estarían detrás de más exfuncionarios de esta dependencia durante la administración de Luis  Ángel Bravo, hoy prófugo de la justicia y por quien se ofrecen 5 millones de pesos a quien aporte datos para su captura.

“No pueden decir que están investigando a tal o cual persona porque están violando la secrecia y la investigación, por lo que si se está actuando así es porque existen otros intereses”. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook