Nuevamente se activa el Volcán de Fuego de Guatemala tras erupción
Luego de que el pasado fin de semana dejara un saldo de 75 muertos y miles de heridos, nuevamente se presentó descenso de un nuevo flujo piroclástico, por las barrancas de El Jute y Las Lajas

La emergencia por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala está lejos de terminar. Este martes presentó nuevamente actividad, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

Luego de que el pasado fin de semana dejara un saldo de 75 muertos y miles de heridos, nuevamente se presentó descenso de un nuevo flujo piroclástico, por las barrancas de El Jute y Las Lajas.

"Es importante resaltar que los flujos piroclásticos transportan gases y material muy caliente por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías", dijo Conred en un comunicado. 

Por ello, se estableció el estado de alerta máximo en el área de las comunidades ubicadas en el flanco sureste del volcán, mientras que el tráfico aéreo será desviado por las columnas de cenizas que se esperan.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook