No hay transparencia en recursos captados del reordenamiento vial
Agencias
Además acusan que continúan saliendo concesiones

El reordenamiento vehicular no ha beneficiado al transporte público pues no hay transparencia del recurso captado, que está yéndose al gasto corriente, y se sabe que siguen saliendo concesiones, alerto Guillermo Larios Barrios, concesionario en la modalidad de taxis.

Dijo que además de largo, complicado y caro, no termina de convencer a nadie, sobre todo porque hay evidencias de que continúan saliendo permisos para taxis.

“El gobernador ha mencionado que no iba a sacar una concesión más y siguen saliendo concesiones, y el director ha dicho a diferentes medios que son expedientes que se quedaron pendientes de la administración de (Javier) Duarte.

¿No que Duarte  es tan corrupto? ¿Por qué siguen sacando expedientes? El director ha mencionado que siguen sacando expedientes que se quedaron abiertos. Aquí en Veracruz estábamos en el 7600 y ahorita estamos en el 8064. Sí está saliendo y es reconocido por el director”, señaló Larios.

Añadió que ya se habla de aplicar el examen antidoping a los choferes y que viene la revista vehicular.

Recordó que el recurso captado por el reordenamiento debe superar los 400 millones de pesos y dijo que se equivocó en las cifras el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini.

“Él dice que son 60 millones de pesos y nosotros sabemos que son 160 millones por lo menos, y el estimado que teníamos era alrededor de 450 millones de pesos. Lo también grave es que están utilizando ese dinero para gasto corriente en lugar de invertirlo en infraestructura urbana, como la vialidad, la señalética.

La expectativa es que el gobierno estatal puede aplicar las medidas necesarias, dijo.

LOS ULTIMAN

El concesionario de taxis resaltó que continúa la inseguridad en agravio de los trabajadores del volante y en vez de recibir apoyo escuchan insultos.

“Los taxistas en este año somos una especie en peligro de extinción, todos los días asesinan por lo menos 2 a 3 taxistas y eso es preocupante. La autoridad dice que porque andan chuecos, pero muchos de esos compañeros son gente que sale a trabajar desde las 4:00 a 5:00 de la mañana y ya no regresa a su casa.

“Si fuera cierto lo que menciona la autoridad, ¿qué pasa con los médicos, que también se los están llevando? ¿Qué pasa con todos los empresarios que están también siendo de alguna manera extorsionados? Ése es el problema, la inseguridad galopante en el estado”, señaló.

Acusó que tal como se hace actualmente el antidoping no sirve para nada y muchos choferes saben muy bien en donde hay vicios que borrar.

Dijo que en la segunda etapa del reordenamiento deben ingresar a las arcas estatales entre 50 y 60 millones de dólares.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook