No es suficiente realizar las quejas en redes sociales: Israel López Huerta
El responsable técnico de la Asociación Civil Océanos, hizo el llamado a la sociedad para que denuncien los daños ambientales ante las instancias correspondientes pues no es suficiente realizar las quejas en redes sociales

Explicó que a pesar de que algún elemento de la sociedad detecte una posible afectación ambiental las autoridades especializadas en el tema deben tener conocimiento directo para que realicen los estudios pertinentes.

López Huerta añadió que la forma correcta de dar a conocer una afectación ambiental es informando directamente a las dependencias competentes, en este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Yo creo que como sociedad tenemos que saber cómo hacer una denuncia porque luego vemos y nada más creemos que con subirla a las redes sociales a facebook a twitter y eso, ya cumplimos, pero no

“En realidad si vemos que hay una afectación contra un ecosistema debemos saber cómo hacer la denuncia, si es vía telefónica por ejemplo a Profepa y decir estoy viendo tal afectación o tales condiciones y esta es una imagen y de ser posible una ubicación geográfica o una referencia”, explicó.

El ambientalista añadió que deben utilizarse los esquemas correctos de denuncia para la participación oportuna en la protección al medio ambiente.

“Normalmente lo que subimos es lo que creemos que ayuda es subir fotos y decir y quejarnos pero en realidad esos son instrumentos de comunicación pero no son los esquemas específicos para hacer denuncias de deterioro ambiental. Cada medio sirve para cosas específicas, yo creo que en cuanto al tema ambiental sí tenemos que ser más específicos como sociedad”, enfatizó.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook