Ninguna lata o botella de licor queda permitida en los desfiles de Carnaval
Wenceslao Fuentes
Aplicarán alcoholímetro a los choferes de tractores

Durante el recorrido de revisión de gradas que realizó el presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga en coordinación con Protección Civil, dijo ya se tiene un avance de casi el 100% en la instalación de las estructuras. Salvo algunos pequeños tramos donde por cuestiones de secado de cemento no se ha podido colocar.

Informó que este jueves viajará a la Ciudad de México para realizar la difusión de la fiesta más importante de Veracruz, así como la promoción en televisoras de alcance nacional con transmisión en vivo del desfile el sábado y el domingo.

Este año a diferencia de otras ediciones no participarán en el Carnaval de Veracruz ninguna delegación foránea, ni de Colombia, ni de Brasil mucho menos de Cuba, al parecer el presupuesto o la premura de la organización no lo permitió.

Pérez Fraga argumentó que no habrá comparsas foráneas porque el paseo se sale del cuadrante, por este motivo se decidió reducirlo, dándoles prioridad a las comparsas locales para que muestren su talento.

Informó que en los 9 kilómetros de gradas repartidas a lo largo del bulevar por ambos lados se reservará espacio para las personas con discapacidad, además de que se colocarán 130 baños del lado del mar para que estas personas tengan acceso gratuito.

Alcoholímetro

en el paseo

Pérez Fraga aseguró que para no tener experiencias como las vividas en años anteriores se aplicará antes de cada paseo un operativo de alcoholímetro a los conductores de los tractores que se encargan de trasladar los carros alegóricos, pues se ha detectado que conducen en estado etílico y podrían ocasionar un accidente.

Señaló que habrá inspectores de comercio que cuiden que se respete el precio de las gradas, cuyo monto sábado y domingo será de 80 pesos, y lunes y martes de forma gratuita.

Advirtió que el costo solo incrementó 10 pesos en comparación con el año pasado por lo que invitan a la gente a que haga su denuncia si no le respetan los precios.

Nada de hieleras...

Como ya era una costubre en familias o grupo de amigos locales o foráneos, en esta ocasión se prohibe el ingreso de hieleras con latas de cervezas o refrescos a los desfiles del Carnaval, la finalidad, reiteró, es evitar que sirvan de proyectiles y puedan lastimar a alguna persona.

“Tendremos 15 elementos de seguridad, cinco mujeres y 10 hombres en cada acceso, uno para revisión corporal a los hombres y ‘cacheo’ de bolsas a las mujeres para evitar que se metan botellas de licor. Solo cervezas o refrescos en vasos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook