Ningún candidato se ha pronunciado por la comunidad LGBTTTI: Jazz Bustamante
Fotografía tomada de internet
La integrante del Frente Nacional Feminista, lamentó que ningún partido político, ni candidatos a cargo de elección popular se haya pronunciado por la comunidad LGBTTTI, luego que este jueves es el Día Nacional contra la Homofobia.

En entrevista además denunció que la Secretaría de Gobierno, sin previo aviso canceló un foro sobre el Día Contra la Homofobia y Transfobia, siendo que la entidad ocupar el tercer lugar nacional en crímenes de odio, lo cual dijo es “imperdonable”.

Comentó que fue la Unidad de  Género de la Segob, que preside Lucrecia Makay San Román en coordinación con el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la dependencia, Juan José Niño Tejedor, fueron quienes estaban organizando dicho foro mismo que fue cancelado de última hora.

“No hubo un pronunciamiento oficial de ningún partido estatal, ni de gobierno del estado contra el Día Nacional de la Homofobia y la Transfobia”.

Dijo que esto es importante sobre todo porque en Veracruz se está en pleno proceso electoral y la diversidad sexual juega un “papel crucial” para cualquier candidato y candidata que participa en las elecciones.

Junto con la población millennials, aseguró serán los que definan las elecciones, tanto en el estado de Veracruz como en el país.

“La generación millennials y la comunidad vamos a definir las elecciones en el país y en Veracruz y que ninguno se haya pronunciado sobre este día, solamente el OPLE ya se pronunció es preocupante que ninguno lo hago, esto es más terrible porque Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio”, concluyó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook