Muere alpinista estadounidense en Volcán Pico de Orizaba; rescatan a uno
De acuerdo a las autoridades de rescate, la embajada de Estados Unidos dió la alerta señalando que dos ciudadanos americanos se habían perdido en los glaciares y al parecer habrían tenido un accidente a los 3 mil 800 metros a nivel del mar

Debido al desconocimiento de la zona y la falta de guía para ascender a la cima del volcán Pico de Orizaba, dos alpinista estadounidenses cayeron más de 600 metros, perdiendo la vida uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado aún con vida y trasladado en un helicóptero de la Marina Armada de México a un sanatorio del estado de Puebla.

De acuerdo a las autoridades de rescate, la embajada de Estados Unidos dió la alerta señalando que dos ciudadanos americanos se habían perdido en los glaciares y al parecer habrían tenido un accidente a los 3 mil 800 metros a nivel del mar.

La alerta provocó una fuerte movilización policiaca, como de rescate de los estados de Puebla y Veracruz, participando más de 50 personas.

Así mismo se registró una intensa actividad de helicópteros de la Marina Armada de México, del Ejercito Mexicano, así como de la Procuraduría General de la República, en la zona donde los alpinistas que se habían  extraviado este domingo.

Tras una larga y exhaustiva búsqueda, los norteamericanos fueron localizados por guías y personal de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Quienes inmediatamente realizaron el rescate del hombre que aún se encontraba con vida, mismo que fue ingresado a un helicóptero de la Marina y trasladado a un sanatorio de la entidad poblana donde su estado de salud es reportado como delicado y grave.

Mientras que el otro hombre murió a consecuencia de las múltiples fracturas en el cuerpo ademas de qué la noche del domingo la temperatura alcanzó los 15 grados bajo cero en esa parte del volcán.

El cuerpo del alpinista podría ser descendido este martes dependiendo de las condiciones climatológicas adversas que se presentan en la zona.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook