Minimiza PRD ventaja de Cuitláhuac García sobre Yunes Márquez
Luego de que en esta semana trascendiera una encuesta en la que García Jiménez deja atrás por casi 2 puntos a Yunes Márquez, el representante perredista afirmó que pese a los pronósticos, el exalcalde de Boca del Río sucederá a su padre en el cargo

Al minimizar el avance del morenista Cuitláhuac García Jiménez sobre el panista Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo a la gubernatura, el delegado de la coalición PAN-PRD-MC en Veracruz-Boca del Río, Carlos Munguía Rincón, se pronunció por cambiar el formato de los debates.

Luego de que en esta semana trascendiera una encuesta en la que García Jiménez deja atrás por casi 2 puntos a Yunes Márquez, el representante perredista afirmó que pese a los pronósticos, el exalcalde de Boca del Río sucederá a su padre en el cargo.

“Respetamos todas las encuestas. Yo quiero decirte que una golondrina no hace verano. Sin embargo estamos muy atentos, nosotros estamos muy confiados: vamos a ganar el 1 de julio, va a seguir el cambio en Veracruz y el próximo gobernador será Miguel Ángel Yunes Márquez”, sostuvo sonriente Munguía Rincón.

Fue reiterativo en que en esa alianza están muy confiados, dejando entrever que no les preocupa que Yunes Márquez se encuentre en segundo lugar según la encuesta

Recordó que este domingo 17 de junio a las 8:00 de la noche se realizará en el Museo de Antropología e Historia de Xalapa el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, organizado por el Organismo Público Local Electoral.

En su opinión, es momento de revisar los formatos de debates pues dijo que a nivel local se suele repetir los que se han organizado a nivel federal y no son la mejor plataforma para que los candidatos lleguen al electorado.

Criticó que el último debate presidencial se realizara en formato de mesa redonda y demandó que no vaya a aplicarse algo parecido en Veracruz.

“Los debates tienen que cambiarse o volver al viejo sistema porque 2 minutos no son suficientes para presentar un proyecto de gobierno y los candidatos se ven forzados solamente a atacarse unos a otros. Hay que revisar el formato y confiamos en que el INE y el OPLE cambien la forma de presentar un proyecto de gobierno; esto no ayuda a la sociedad.

“Estamos tratando en que se lleve a cabo un debate de confrontación de ideas que no sea una mesa redonda de amigos. No hay confrontación de ideas; hay más bien una plática donde los protagonistas son los moderadores, y los candidatos pasan a segundo término”, resaltó Munguía.

Dijo saber que el OPLE preparó un esquema de utilizar preguntas captadas en redes sociales y después la exposición de cada contendiente, e insistió en que los moderadores no deben asumir un papel protagónico porque ellos no estarán en la boleta el domingo 1 de julio.

Demandó que este domingo 17 de junio en Xalapa se presente un verdadero debate directo entre los candidatos y que los moderadores se limiten a ceder la palabra a cada representante de una fuerza política o una coalición, para que los contendientes demuestren quién es quién.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook