Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró el anuncio sobre la recompensa de 5 millones de pesos por el ex-fiscal
Foto tomada de internet
Entrevistado la mañana de este lunes en esta capital previo a la reunión que sostuvo con estudiantes de la carrera de Derecho de una Universidad privada afirmó que la noticia dada ayer domingo por su papá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no pretende beneficiar su campaña electoral

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el anuncio sobre la recompensa de 5 millones de pesos por la captura del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, no se trata de “una caja china”.

Entrevistado la mañana de este lunes en esta capital previo a la reunión que sostuvo con estudiantes de la carrera de Derecho de una Universidad privada afirmó que la noticia dada ayer domingo por su papá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no pretende  beneficiar su campaña electoral. 

“La ley y la procuración de justicia tiene sus tiempos, llegaron en este momento, así como seguirán cayendo mas no solo ahorita, sino después de las elecciones”.

El exalcalde de Boca del Río afirmó que tanto la ley, como la procuración de justicia, tienen sus propios tiempos e incluso, consideró que se podrían dar más anuncios como estos después del proceso electoral. 

Ante el acoso y censura de actores políticos sobre este anuncio de la orden de aprehensión del ex fiscal y la recompensa de 5 millones de pesos, misma que aseguran busca beneficiarlo afirmó que “esta versión es falsa”. 

“Se trata de un asunto que desde el inicio de la administración estatal, en donde aquellas personas que han incurrido en actos de corrupción o crímenes de lesa humanidad son aprehendidos”. 

Sobre por qué hasta este momento para solicitar la liberación de la orden de aprehensión en contra del ex Fiscal General del Estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa, acusado de su presunta participación en delitos de lesa humanidad, indicó que la ley y sobre todo la procuración de justicia tienen sus tiempos. 

Por otra parte, el panista indicó que hasta el momento no ha recibido la solicitud de integrantes de colectivos de personas desaparecidas para reunirse con ellos, indicó que la idea es escuchar a todos y ayudar en lo que sea posible y en lo que las leyes permitan, pues, aclaró, no pueden ir más allá de lo que dicen las leyes y los reglamentos.

“Lo importante es estar en contacto con los colectivos, platicar con ellos, ver que podemos hacer para que puedan ayudar a encontrar a sus familiares y tratar de evitar este dolor  terrible y brutal de no saber qué pasó con sus familiares”. 

Finalmente, cuestionado en torno si habrá acercamiento con los colectivos afirmó que se trata de platicar con todos y se tendrá que ver si ellos tienen el interés, pues no se han acercado.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook