México publicaría este martes la lista de aranceles a EU
Fuentes de la Secretaría de Economía adelantaron que algunos de los productos gravados serían embutidos, manzanas, arándanos y quesos.

La Secretaría de Economía publicaría este martes en el Diario Oficial de la Federación la lista final de productos estadounidenses a los que se les establecerían aranceles, así como también la fecha de entrada en vigor de los mismos, esto como respuesta a los gravámenes establecidos a las importaciones de aluminio y acero nacionales de 10 por ciento y 25 por ciento respectivamente, aseguró una fuente con conocimiento del tema.

“Sí, es posible (la publicación de la lista en el Diario Oficial de la Federación) y así lo están previendo en la Secretaría de Economía”, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Por separado, otra fuente confirmó la publicación.

Este lunes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su equipo sostuvieron reuniones de consulta con el Consejo Nacional Agropecuario para revisar las medidas retaliatorias que se tomarían como respuesta a los aranceles de EU.

Los productos agroalimentarios de EU que se gravarían serían embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, arándanos, diversos quesos y piernas y paletas de puerco, en estos últimos, de acuerdo con Reuters, se colocarían aranceles de 20 por ciento.

Las uvas de Estados Unidos quedarían fuera de los gravámenes, según una de las fuentes.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook