Mediante nombramientos, Gobierno Estatal pretende mantener su impunidad: Hilario Arenas
Acusó que ya impusieron como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a José María Montañez, quién era secretario particular del gobernador

El gobierno estatal busca concretar nombramientos en áreas clave para tener impunidad cuando se concrete la transición, acusó Hilario Arenas Serdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Acusó que ya impusieron como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a José María Montañez, quién era secretario particular del gobernador.

"Inmediatamente le dieron 90 millones de pesos para operar mientras que el Comité de Participación Ciudadana ya está nombrado y es el que nos representa no le han dado ni un peso y lo tratan como si fuera de segunda. El comité coordinador no se ha instalado y han corrido a jueves sin causa justificada y están demandados". 

Criticó también el nombramiento del fiscal anticorrupción por parte del Congreso local pues se menciona que respaldarán Marcos Even Torres Zamudio, ligado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"Ahí hay un conflicto de interés. Es necesario el nombramiento pero queremos una nueva terna porque este es maestro de Jorge Winckler Ortiz y lo que buscan es blindarse".

Acusó que también dejarán a 12 magistrados para conseguir impunidad.

Comparó las acciones a las efectuadas en su momento por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por ello insistió en que debe presentarse otra terna para la Fiscalía Anticorrupción. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook