María Elisa Manterola Sáinz evade cuestionamientos sobre compra de luminarias
Agencias
Presidentes municipales electos acusan a la legislatura de permitir ésta asignación ilegal

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz, evadió responder sobre las acusaciones realizadas por presidentes municipales electos sobre una posible asignación ilegal de compra de luminarias a la empresa AC Tecnology S.A. de C.V permitida por la legislatura.

En su lugar, se limitó a invitar a los presidentes municipales electos a interponer denuncias si en el proceso de entrega - recepción detectan anomalías en los procesos administrativos.

“Lo que tienen que hacer los alcaldes es en el proceso entrega – recepción si ahí detectan las anomalías ahí se ponen las denuncias, lo que tienen que hacer es poner las denuncias correspondientes”, respondió a pregunta expresa la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

La semana pasada alcaldes electos como Antonio Mansur Oviedo, de Fortín de las Flores, denunciaron que el Congreso habría avalado compras millonarias sin un proceso de licitación pública nacional a una empresa proveedora de luminarias, donde cada lámpara LED habría tenido un costo de 13 mil pesos.

En entrevista, y sobre los pendientes legislativos, la presidenta del Congreso del Estado de Veracruz informó que si este año no les da tiempo de concluir la integración del Sistema Estatal Anticorrupción éste se terminaría en enero del 2018, incluso con el nombramiento de fiscales.

Manterola Sáinz también dijo que el presupuesto de egresos del Estado de Veracruz para el periodo 2018 estará enfocado en temas de seguridad, educación, salud y combate a la pobreza.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook