Marcos Even Torres Zamudio, aseveró que se mantendrá los 5 años en el cargo
Pese al rechazo de la oposición, de los ex aspirantes al cargo y a las críticas del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez por su nombramiento, el Fiscal Especializado Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, aseveró que se mantendrá los 5 años en el cargo

Al respecto incluso señaló que ya se están analizando cuántos recursos se necesitarán para hacer funcionar esta nueva área al interior de la Fiscalía General, monto que el Congreso del Estado debe de avalar para el próximo ejercicio.

“Se tiene que implementar la estructura y adicionar el reglamento de la Fiscalía y después de ello, de acuerdo a la propia promulgación de la reforma que se hizo a la Ley orgánica de la Fiscalía del Estado, se tiene que establecer el presupuesto que el Congreso tendrá que asignar”, declaró.

Reconoció que hasta el momento no se ha definido qué partida presupuestaria requerirán, apuntando que se está estudiando habilitar fiscalías regionales en esta materia.

“La Fiscalía tendrá competencia en todo el Estado, la corrupción no es un tema inherente a la capital del Estado y a veces, por las condiciones en que se ha estado realizando la función, hay ciudades que están muy alejadas de la capital y eso genera a veces un aislamiento del ciudadano para realizar las denuncias pertinentes”, comentó.

Cuestionado sobre las críticas que han surgido de los diputados de oposición, quienes anunciaron una acción de inconstitucionalidad por su nombramiento, así como por los amparos que supuestamente tramitarán varios ex aspirantes al cargo, Even Zamudio replicó que “servirá por 5 años a los veracruzanos”.

“Vine a servir 5 años a los veracruzanos (…); trabajaré con todos los servidores públicos, con el gobernador actual y con el gobernador electo”, subrayó.

En ese sentido se dijo respetuoso de todas las opiniones, no obstante a su parecer se cumplió con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con la convocatoria para su designación.

“No hay una imagen de ilegalidad desde mi perspectiva, respeto las opiniones y las acciones que todos y cada uno de los actores deseen formular”.

Finalmente rechazó tener cercanía con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien “ha visto en tres ocasiones”, pero sí reconoció su amistad con el fiscal general, Jorge Winckler.

“No niego mi relación con él, mi cercanía con él, pero esto no afectará mi objetividad, mi profesionalismo y mi integridad para resolver”, sostuvo.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook