Manuel Huerta Ladrón:'MAYL tiene únicamente  la intención de taparse las espaldas'
El actual dirigente estatal de Morena; Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que ante la aceleración de algunos nombramientos por parte del aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares únicamente tiene la intención de taparse las espaldas.

“Algunos nombramientos que preocupan a Morena porque agravian a la ciudadanía se sabe que es con la intención de taparse las espaldas, no deberían de hacerlo porque la acción de la ley como quiera llega y aunque la quieran dificultar al nombrar magistrados, es el tribunal de sala superior al final el que decide los juicios políticos.” Reiteró  que aunque quieran controlar la acción de la justicia con estas intenciones de taparse las espaldas para querer generar niveles de impunidad, la población marco la línea con su voto este primero de Julio para que no continúen estas prácticas.

En cuanto al mensaje que hizo Yunes Linares desde la Ciudad de Mexico vía redes sociales desmintiendo estas  acusaciones; Huerta señala que el aun gobernador ha dicho muchas cosas que no son ciertas no obstante llama a la mesura  y serenidad tanto a los diputados que persisten en el poder judicial.

“No vamos en plan de venganza ni mucho menos que entiendan lo que el pueblo voto, que se esperen al nuevo congreso, que se escuche al nuevo gobernador hablar que se actué en base al nuevo mandato”. Aseveró.

Con su reciente encomienda  como coordinador estatal de gobierno federal en Veracruz detalló que no se hará un cambio de gobierno  solo un cambio de régimen lo que significa un cambio radical de las formas de gobierno para acabar con la corrupción, practicar una austeridad republicana con  una amplia participación de la gente.

Advirtió que lo que se requiere para lograrlo es una reingeniería mínima sin grandes reformas para dar paso a las iniciativas.

“Me toca coordinar los programas sociales que aterricen pero también  representar al gobierno federal en Veracruz y al propio presidente de la república”. Precisó.

Con respecto a la duda que se ha generalizado si desaparecerán las delegaciones federales  replico que no van a ser tocados los trabajadores de base sindicalizados, únicamente se darán algunas indicaciones de la secretaria del trabajo para las modificaciones que se tengan que hacer como el caso del estado mayor presidencial que se regresa a los cuarteles que les corresponde.

Subrayó que no van a existir privilegios ni cuidado especial para nadie como había venido ocurriendo desde hace 30  años donde creció la burocracia y no ha funcionado.

Sentenció que eliminaran grandes  áreas  de comunicación, asesores, estrategas, valets, guaruras que no daban resultados, terminando así con los privilegios destacando un gobierno austero cercano a la gente.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook